jueves, 22 de marzo de 2012

Guía docente


Creo que la existencia de una guía para seguir me parece  para lo que consideramos arte algo contradictorio. Pienso que la evaluación de por medio de la nota es algo de guía porque medir la inteligencia es algo es algo problemático en especial cuando no hay consenso de cómo definirla. Al igual que la capacidad, es tan subjetivo. Es más pienso que todos los conocimientos que estamos adquiriendo no florecerán de inmediato, a no ser que haya verdadero interés. Sin interés y sin persistencia no hay nada. Independientemente de todo he de decir que este nuevo sistema me parece algo absurdo , sobre todo el tema de la asistencia obligatoria. Una persona ya mayor de edad (considera la plena capacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida) se supone que esta capacitada para saber que quiere. Si te matriculas en una facultad será porque te interesa, porque quieres aprende. No hace falta obligar a asistir. Se supone que por  ti mismo, elijes si  disfrutas  de tu aprendizaje, o no .Sin ninguna presión que te obligue a doblegarte al sistema.
Por otra parte entiendo la necesidad de esta guía, es una forma de organizar. Pienso que este sistema no es tan malo ni tan bueno, estoy seguro que un día se asentara.
 Y por ultimo la forma de enfocar las competencias de los alumnos tanto desde el punto de vista del análisis de los conocimientos, las habilidades y  las actitudes me parecen todas ellas una perfecta manera. En primer lugar, motivarnos a todos a desarrollar un espíritu crítico, tanto personal como general, y, por otra parte, aprender a realizar un análisis constructivo como base para el entendimiento de la realidad artística.

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