Creo que la existencia de una guía para seguir me
parece para lo que consideramos arte
algo contradictorio. Pienso que la evaluación de por medio de la nota es algo
de guía porque medir la inteligencia es algo es algo problemático en especial
cuando no hay consenso de cómo definirla. Al igual que la capacidad, es tan
subjetivo. Es más pienso que todos los conocimientos que estamos adquiriendo no
florecerán de inmediato, a no ser que haya verdadero interés. Sin interés y sin
persistencia no hay nada. Independientemente de todo he de decir que este nuevo
sistema me parece algo absurdo , sobre todo el tema de la asistencia
obligatoria. Una persona ya mayor de edad (considera la plena capacidad de
obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida) se
supone que esta capacitada para saber que quiere. Si te matriculas en una
facultad será porque te interesa, porque quieres aprende. No hace falta obligar
a asistir. Se supone que por ti mismo,
elijes si disfrutas de tu aprendizaje, o no .Sin ninguna presión
que te obligue a doblegarte al sistema.
Por otra parte entiendo la necesidad de esta guía, es una
forma de organizar. Pienso que este sistema no es tan malo ni tan bueno, estoy
seguro que un día se asentara.
Y por ultimo la
forma de enfocar las competencias de los alumnos tanto desde el punto de vista
del análisis de los conocimientos, las habilidades y las actitudes me parecen todas ellas una
perfecta manera. En primer lugar, motivarnos a todos a desarrollar un espíritu
crítico, tanto personal como general, y, por otra parte, aprender a realizar un
análisis constructivo como base para el entendimiento de la realidad artística.
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